Hoteles y riads en oferta
  1. Fecha de llegada
  2. Fecha de salida
Riads Marrakech

Descubre las principales mezquitas de la ciudad imperial, aútenticas joyas arquitectónicas que te deslumbrarán.



Katoubia

Vista al atardecer de la Katoubia de Marrakech
Vista de la Katoubia de Marrakech, la hermana gemela de la Giralda de Sevilla..

celebrar lavitoria Almorávide del sultán Abd el Mumin. El alminar de la mezquita sirvió como modelo parala construcción de la Giralda de Sevilla. Te llamará la atención su color rosado, el color original de los ladrillos con la se construyó.

El alminar de la Katoubia mide unos 70 metros y sigue la ley de las proporciones almohade: la altura es cinco veces la anchura de la construcción. La entrada al interior de la Katoubia está prohibida a los no musulmanes por ser un edificio de uso religioso.

Mezquita Mouassine

Fue construida entre 1562 y 1573 por el Sultán Mulay Abdallah, aunque la decoración puede ser parecida a la Katoubia, esta es de un diseño bastante más sencillo. La fuente situada en el interior del pórtico refrescará en los días más calurosos a los visitantes.

Mezquita Bab Doukkala

La mezquita fue construida a mediados del siglo XVI, situada en el noroeste de la medina, dando con la calle de Bab Doukkala, es utilizada para dar grandes recibimientos a jefes de Estado en visita oficial.

Ver más visitas en Marrakech y descubre los Jardines Majorelle y otras excursiones a las afueras.Sorpréndete con sus Mezquitas, auténticas joyas arquitectónicas.